miércoles, 28 de octubre de 2009

Cocteles Para Halloween

El día de hoy y con motivo del ya cercano Halloween, les presento estas recetas de cócteles que van de acuerdo a la ocasión.

Ghost

1 1/2 oz. Vodka Vainilla
1/4 oz. Crema de cacao oscura
1/4 oz. Leche

1/4 oz. Jarabe
1/4 oz. Ralladura de Chocolate Blanco

Llene la coctelera con hielo y coloque los ingredientes, agite bien y deje reposar por un momento. Escarche el borde de una copa cóctel con la ralladura de chocolate y cuele en esta el contenido de la coctelera.

Hountini

1 oz. Vodka

½ oz. Soda Lima Limón
½ oz. Jugo de piña
½ oz. Mezcla agridulce (jarabe y jugo de limón)
½ oz. Granadina
Un chorrito de Curazao azul

Vierta los ingredientes en un vaso High ball con hielo y mezcle bien, agregue el curazao azul y decore con una rodaja de limón.

Black Widow

1 1/2 oz. Vodka in fusionado con Frambuesa
1/2 oz. Triple Seco
2 oz. Jugo de Granada
Jugo de limón

Granadina

Use la granadina para dibujar una telaraña en la copa de martín, en una coctelera vierta todos los ingredientes y agite bien, sirva lentamente en la copa.

Red Zombie

2 oz. Vodka
4 oz. Jugo de arandano
½ oz. Triple seco

Combiene los ingredientes en una coctelera con hielo y sirva en una copa de martini escarchada con azúcar.

Scream Soda

1 1/4 oz. Ron oscuro
5 oz. Soda Lima limón
1 Rodaja de limón

Vierta en un vaso Collins con hielo el ron y la soda mezcle ligeramente y decore con la rodaja de limón.


Black Cat

1 oz. Licor de Cafe
2 1/2 oz. Vodka Vainilla
1/4 oz.
Sambuca


Granos de café

Combine todos los ingredientes en una coctelera con hielo y cuele en una copa de martini, decore con los granos de café.



Que Disfruten de la Velada

lunes, 26 de octubre de 2009

Preparando Una Coctelada parte 2

Ya en post anteriores hablamos sobre la comida, el presupuesto y como lidiar con los problemas. Hoy hablaremos del punto clave de nuestra fiesta de cócteles, LOS COCTELES.

Si bien uno podría pensar que esta es la parte mas sencilla hay que tener en consideración los gustos de nuestros invitados, el ambiente y el presupuesto con el que contamos. Por lo general las botellas que primero se acaban son el Vodka y el Tequila, ya que los cócteles mas comunes y apetecibles se elaboran a base de estos dos espirituosos, en el caso del Vodka, al ser un alcohol neutro permite mezclarlo con gran variedad de ingredientes sin que este afecte a el sabor del cóctel, por su parte el Tequila, dependiendo de su añejado nos dará un sabor mas variado y que quizás no a todos sea agradable.

El ron por su lado es un aguardiente con una sutil dulzura por lo que es ideal para cócteles afrutados, aunque esto no lo limita simplemente a piñas coladas, al igual que el tequila cuenta con distintos sabores dependiendo de su añejamiento, con lo cual le puede dar mas variantes a cada cóctel.

Tenemos después los licores de diversos tipos, estas pueden combinarse entre si y con los aguardientes, dependiendo de la variedad de ingredientes será la gama de cócteles que podamos preparar y si a esto agregamos lo mezcladores (jugos, sodas, etc.) nuestras posibilidades se expanden aun mas.

De igual manera hay contar con opciones sin alcohol, para los invitados que no deseen alcoholizarse o sean conductores designados, el pensar que solo las personas que gustan del alcohol son las únicas que pueden disfrutar de un buen cóctel es tan erróneo como decir que todo el que bebe el alcohólico.

Hablemos ahora sobre la preparación, mucha gente piensa que si aumenta la dosis de alcohol el cóctel será mejor, pero es esto es todo lo contrario, un exceso de alcohol hace que el sabor cambie y por lo tanto no se disfruta de la misma manera, recordemos que el objetivo primordial en una fiesta de cócteles no es embriagarse, sino deleitarse un la variedad y novedad que se nos ofrece.

Hay que tomar muy en cuenta la preparación de cada bebida, la receta de un cóctel viene descrita paso a paso y aun que permite ciertas libertades y variantes se debe ser cuidadoso al mezclar o agitar, la cantidad de hielo en un cóctel ira haciendo que el sabor se diluya, no se deben mezclar ingredientes al azar sin pensar en el sabor que debemos obtener, en el caso los ingredientes perecederos debemos asegurarnos de que están en buen estado antes de usarlos.

Todas estas consideraciones pueden parecer engorrosamente abrumadoras, pero para facilitarles el trabajo he preparado una pequeña lista de recetas sencillas, todas ellas pueden se elaboradas con los ingredientes listados en el post de preparando una coctelada

Hagan click aquí para descargar el recetario

Si tienen alguna duda o desean asesoria para su evento solo mande un correo a tu.bartender@hotmail.com

martes, 20 de octubre de 2009

Como lidiar con invitados problema

Cuando organizamos un evento en donde hay bebidas alcohólicas es muy probable que algún invitado se embriague y pueda causar problemas, por eso hoy hablaremos sobre como lidiar con esto.

Lo primero que debemos saber es que tipo de invitados tendremos, si son viejos amigos, posiblemente sabremos como actúan en “estado etílico”, pero si hay invitados desconocidos a nosotros es mejor tener un ojo bien abierto y alerta. En general debemos evitar las peleas físicas y discusiones acaloradas ya que de las palabras a los golpes es cuestión de solo unas copas.

Si notamos que alguno de los invitados comienza a ponerse voluble nuestra primera opción es distraerlo con algo, quizá un cóctel exótico, un pequeño juego o truco de magia o cambiar el tema de conversación sin involucrarse demasiado en la platica.



En caso de que alguien este agrediendo a los demás verbal o físicamente habrá que pedirle que se controle o de ser necesario que se retire, lo peor que puede pasar en una fiesta es una pelea, arruina el ambiente y el buen humor de los invitados.

Si el individuo esta pasado de copas lo recomendable será no servirle mas por un rato o tal vez durante el resto de la velada, para evitar que se le suban los humos por falta de bebida se le puede entretener con comida o algún cóctel sin alcohol.

Puede que alguno de los invitados haya estado “celebrando” por su cuenta antes de la fiesta, de ser así es preferible negarle la entrada si ya esta en estado de ebriedad, por mucho que nos guste beber a nadie le gusta limpiar el vomito de ebrio.


Por ultimo debemos recordar que el uso de la fuerza es nuestra alternativa final cuando todo lo demás ha fallado, si el problema nos supera en tamaño, fuerza o numero, no dudemos en pedir apoyo a alguno de nuestros invitados o de ser necesario de las autoridades publicas.

Y siempre recuerden “Si toma No maneje”.

Que disfruten de sus fiestas.

domingo, 18 de octubre de 2009

La comida para una fiesta de cocteles

Hola otra vez, en el post anterior comenzamos a hablar sobre como preparar una fiesta de cócteles, en esta ocasión veremos las botanas y refrigerios para este tipo de eventos.


Generalmente cuando vamos a un bar nos ofrecen semillas, nueces o frituras para acompañar nuestra bebida, pero aunque esta opción es muy económica no es muy apropiada para que sea lo único que sirvamos a nuestros invitados. Por tanto a la hora de elegir los alimentos debemos considerar lo siguiente:


El numero de invitados. Dependiendo de esto será la cantidad de bebida y comida que serviremos y por ende la inversión necesaria, puede ser que lo mas viable sea servir algún platillo en general y a lo largo de la noche servir botanas varias.



La practicidad de lo que serviremos. Si el platillo o botana que dispondremos debe ser preparado antes o durante la velada, si este necesita refrigeración o cocción, requiere de cubiertos u otro utensilio para comerse e incluso si tenemos que servir a cada persona individualmente, recordemos que el anfitrión estará la mayor parte del tiempo atendiendo a los invitados, mas aun si es el que prepara los cócteles o la comida, incluso podria ser necesario comprar algo ya preparado.




El ambiente de nuestra fiesta. Puede que nuestra fiesta tenga un tema, o el tipo de invitados tengan gustos similares, por lo tanto esto también influye en la comida que debemos servir.



Tomando todo eso en cuenta, hay que hacer uso de la estrategia a la hora de servir a nuestros invitados. Quizás sea necesario que se coloquen los alimentos en fuentes para que así cada quien se sirva por su propia mano, o en el caso de servir un platillo único llamarlos a comer una vez que todos lo preparativos estén listos. También podemos usar la comida para controlar el rimo al que beben los asistentes, por ejemplo, la comida salada tiente a provocar mas sed por lo cual beberán mas mientras que la comida dulce tiene el efecto contrario, así mismo una persona con el estomago vació se embriagará mas rápido que una que este comiendo o haya comido previamente.


En caso de que sirvamos un solo platillo, tengan por seguro que mas de uno querrá repetir, por lo que hay que tener lista una ración extra si es posible, en su defecto habrá que servir botanas simples para los que hayan quedado con hambre.


Por el momento es todo, estén pendientes al próximo pos donde hablaremos sobre como lidiar con invitados problema.

viernes, 16 de octubre de 2009

Preparando Una Coctelada

Hola, ha pasado bastante tiempo desde la ultima actualización, pero ya me estaré poniendo al corriente en estas semanas.



En esta ocasión voy a hablarles sobre el manejo de una fiesta de cócteles. Normalmente cuando nos reunimos con amigos compramos un barril, un cartón o un six de cerveza, tal vez una botella de tequila o whiskey dependiendo de nuestro presupuesto. Pero esto a menudo se vuelve monótono, además de que siempre suele haber uno o mas invitados que no gustan de la cerveza así que quizás nos habremos gastado entre $600 o $1500 en una fiesta sencilla pero que no satisface a todos los invitados.



En mi experiencia una fiesta de cócteles nos da un mejor resultado que limitarnos a varias botellas de cerveza y un par de aguardientes, podemos invertir los mismos $1500 y ofrecer a nuestros invitados algo muy diferente, teniendo cócteles clásicos, con cerveza e incluso sin alcohol.

Para comenzar solo nesecitamos seleccionar que es lo que queremos servir, mi recomendación es comprar 1 de cada licor y aguardiente básico es decir:




Aguardientes:

1 Tequila

1 Vodka

1 Ron


Licores:

1 Triple Sec (licor de naranja)

1 Curazao Azul

1 Licor de café

1 Crema Irlandesa

1 Crema de menta verde


A esto agréguese por lo menos dos six pack de cerveza.


Mezcladores:

3 litros de jugos de naranja

4 litros de jugo de piña

4 litros de refresco de cola (recomiendo coca cola)

2 litros de agua mineral

2 kilo gramos de limones

4 bolsas de hielo

1 litro de crema de coco

1 Botella de granadina


Con estas cantidades es suficiente hasta para 20 invitados, a las hora de hacer las compras es importante no irnos por marcas, sino por precio y calidad de todo licor y aguardiente hay marcas económicas y de muy buena calidad, así mismo hay que hacer nuestras compras para buscar los mejores precios y evitar imprevistos.


Esto es todo por el momento, en el próximo post le hablare sobre la botana y refrigerios para una fiesta de cócteles.