viernes, 16 de octubre de 2009

Preparando Una Coctelada

Hola, ha pasado bastante tiempo desde la ultima actualización, pero ya me estaré poniendo al corriente en estas semanas.



En esta ocasión voy a hablarles sobre el manejo de una fiesta de cócteles. Normalmente cuando nos reunimos con amigos compramos un barril, un cartón o un six de cerveza, tal vez una botella de tequila o whiskey dependiendo de nuestro presupuesto. Pero esto a menudo se vuelve monótono, además de que siempre suele haber uno o mas invitados que no gustan de la cerveza así que quizás nos habremos gastado entre $600 o $1500 en una fiesta sencilla pero que no satisface a todos los invitados.



En mi experiencia una fiesta de cócteles nos da un mejor resultado que limitarnos a varias botellas de cerveza y un par de aguardientes, podemos invertir los mismos $1500 y ofrecer a nuestros invitados algo muy diferente, teniendo cócteles clásicos, con cerveza e incluso sin alcohol.

Para comenzar solo nesecitamos seleccionar que es lo que queremos servir, mi recomendación es comprar 1 de cada licor y aguardiente básico es decir:




Aguardientes:

1 Tequila

1 Vodka

1 Ron


Licores:

1 Triple Sec (licor de naranja)

1 Curazao Azul

1 Licor de café

1 Crema Irlandesa

1 Crema de menta verde


A esto agréguese por lo menos dos six pack de cerveza.


Mezcladores:

3 litros de jugos de naranja

4 litros de jugo de piña

4 litros de refresco de cola (recomiendo coca cola)

2 litros de agua mineral

2 kilo gramos de limones

4 bolsas de hielo

1 litro de crema de coco

1 Botella de granadina


Con estas cantidades es suficiente hasta para 20 invitados, a las hora de hacer las compras es importante no irnos por marcas, sino por precio y calidad de todo licor y aguardiente hay marcas económicas y de muy buena calidad, así mismo hay que hacer nuestras compras para buscar los mejores precios y evitar imprevistos.


Esto es todo por el momento, en el próximo post le hablare sobre la botana y refrigerios para una fiesta de cócteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate