sábado, 13 de agosto de 2011

Como Ser Bartender Aficionado: El Aprendizaje


Cuando hablo de aprendizaje me refiero a los conocimientos y técnicas necesarios para el bartending. Normalmente la idea seria comenzar como ayudante en un bar y aprender a través de la experiencia; pero para el aficionado lo mejor es la aproximación autodidacta, ya que su objetivo es el disfrute personal y de sus allegados.
Por fortuna hoy en día Internet nos provee de gran cantidad de información gratuita, recetas, historia, técnicas, videos, audio e imágenes están al alcance de un click del Mouse. No bastante siempre es útil echar mano de libros sobre este tema y pedir consejo a aquellos que son mas experimentados que nosotros.
En cuestión de la practica, hay que familiarizarse son las herramientas, los ingredientes y terminología. Si bien siempre es bueno contar con un recetario en el cual apoyarse, todo bartender debe memorizar las recetas más comunes. Practicar como medir el alcohol y como servirlo, la manera correcta de agitar la coctelera, preparar las decoraciones, ensayar acrobacias (en caso de que se haga Flair) pero sobre todo hay que mantener el constante interés en el arte y pulir nuestras habilidades poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario