viernes, 22 de junio de 2018

Food Wars: Comida, Orgasmos y Mucho que Aprender


La comida y el bartending van de la mano; ya sea como unas simples botanas acompañando tu cerveza, un buen filete maridado con una copa de vino o incluso ese chorrito de brandy que le ponía la abuela al pastel borracho. Estas dos ramas de la gastronomía se entrelazan de maneras exquisitas.
Food Wars o Shokugeki no Soma (su título original en Japonés) es un manga de la autoría de Yuuto Tsukuda con ilustraciones de Shun Saeki. 

Este narra la historia de Soma Yukihira, un joven de preparatoria quien administra el restaurante de la familia junto con su padre Soichiro Saiba; Soma aprendió a cocinar de su padre desde muy chico y ahora es en su opinión un cocinero completo, dotado de una curiosidad que lo lleva a desarrollar sus propias recetas. 

Por ciertas circunstancias, el padre de Soma decide cerrar el restaurante por una temporada para viajar por el mundo, mientras tanto, ordena a su hijo a inscribirse en la academia culinaria Toutsuki, una prestigiosa escuela donde se adiestran los mejores Chefs de Japón, con exámenes sumamente rigurosos y estándares de calidad extremadamente altos, y una modalidad muy particular en la que se resuelven las disputas en batallas culinarias, donde los aspirantes se enfrentan unos con otros con sus platillos y son evaluados por un grupo de jueces, apostándose muchas veces no solo su reputación, sino el derecho de permanecer en la academia.

A grandes rasgos esta es la trama de Food Wars, hasta este punto seria como cualquier otra historia con temática gastronómica, pero hay dos características fundamentales que la distinguen de otras obras de este estilo.

Erotismo Gastronómico
Un elemento importante en esta serie es el Fan Service el cual está disponible tanto para el público masculino como para el femenino; usando las formas corporales para deleitar la pupila y hace alusión al placer sexual para expresar la degustación de los alimentos.


Dado su amplio reparto y atractivos personajes, no sorprende la gran variedad de mercancía inspirada por estos.


Realismo Culinario
Común mente el manga es muy documentado, ya sea de una historia de deportes, negocios, arqueología o como lo es en este caso de cocina, es de esperarse que los autores dediquen bastante tiempo en conocer acerca del tema del cual están basando su historia, pero es aquí donde Food Wars sale a relucir, ya que cuenta con la consultoría de la Chef Yuki Morisaki, quien además es modelo y ha escrito varios libros de cocina, ella se encarga de la parte gastronómica de este manga.

Bajo la guía de la Chef Morisaki, el manga nos muestra platillos que no solo se ven o se escuchan apetitosos, sino que además son realistas al punto de que son reproducibles, tal y como han hecho algunos canales en youtube.

Yo personalmente junto con mi novia he seguido algunas de estas recetas, y no solo nosotros sino también nuestros allegados concuerdan en que son una delicia.

El manga se encuentra actualmente en publicación en México a través de la editorial Panini y su adaptación animada es un éxito arrasador sin duda alguna, este lo puede ver en su transmisión oficial en Crunchy Roll. Sin duda aun si no son fans de anime y manga, seguramente disfrutaran de esta historia y muy posible mente les despierte el apetito y las ganas de cocinar.

Si desean que en el futuro les muestre como elaborar algunas de estas recetas o desean que les hable en particular de alguna, no suden en dejar un comentario. Buen provecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario