
En la actualidad el hielo es tan común que lo podemos tener en nuestras casas en cualquier momento y la invención de la licuadora a hecho que podamos moler el hielo a punto de nieve, con lo que logramos el coctel frozen.

Quizá uno de sus mas grandes promotores fue el famoso escritor Ernest Hemingway, que durante su residencia en la cálida Cuba pasaba mucho tiempo en el bar floridita conocido por sus excelentes daiquiris. En este lugar Hemingway disfruto muchos Frozen daiquiris, tanto así que hoy en día existe uno que lleva su nombre el "Hemingway's Special".Pero no solo los daiquiris gozan de las maravillas del hielo, las margaritas, los mojitos, las cremas de licor he incluso algunos cócteles con vodka son preparados a modo frozen y sumados a la creatividad de cada barman se da cabida a las mas caprichosas creaciones.
Para hacer un coctel frozen no se nesecita mucho, lo mas importante es tener en cuanta que la cantidad de hielo deberá superar en un 20% - 30% al liquido para que la mezcla nos de la consistencia de punto de nieve, la manera mas adecuada para encontrar la consistencia deseada es agregar el hielo poco a poco, una vez que se le tiene tomada la medida podrá hacerse facilmente.

épocas de calor no hoy nada mejor que un refrescante coctel y para hacerlo aun mejor la técnica adecuada es el frappe o frozen. https://elcentroamericano.net/biografia-de-zhao-jinmai/
ResponderEliminar