martes, 7 de febrero de 2012

La Ciencia de la Borrachera Parte 1


Las borracheras son la mas común consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, lo vemos a diario con nuestros amigos, familiares e incluso extraños, pero ¿que es lo que ocurre en nuestro organismo a ingerir bebidas alcohólicas?, ¿Por qué no a todos afecta de la misma manera? Y aun más intrigante, ¿Por qué la gente lo sigue haciendo a pesar de saber que es malo para ellos? Vamos a averiguarlo.

Todas las bebidas alcohólicas tienen un determinado volumen alcohólico, el cual indica el porcentaje de etanol en el líquido. La organización mundial de la salud (OMS) establece el  limite seguro de ingestión de alcohol esta dentro de 30° y 40° pasando esa marca nuestro organismo se ve afectado física y mentalmente. Además la ingesta regular de estas sustancias degrada gradualmente todo tejido vivo y su funcionamiento. 
La resistencia al alcohol de una persona  depende inicialmente de la genética, los padres que a lo largo de su vida han consumido alcohol, sin importar la cantidad, heredan a sus hijos enzimas mejor adaptadas para procesar el alcohol; mientras que los hijos de padres con baja tolerancia tenderán a tener menos enzimas especializadas. 
El segundo factor es la condición física, una mejor salud equivale a un metabolismo más eficiente, lo que da como resultado una mejor digestión de las sustancias que entran a nuestro cuerpo así como la rapidez con la que son eliminadas.
Como tercero tenemos al más importante que es la manera de beber. Los hábitos recurrentes al beber pueden aumentar o disminuir los efectos del alcohol en nosotros, si bebemos rápidamente, si consumimos la misma cantidad regularmente o si comemos antes o durante la ingesta de las bebidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate