domingo, 16 de septiembre de 2012

Tu Bartender Prueba: Acapulcoco


Hace muchísimo tiempo que no actualizaba el blog, por lo que aprovechare para hacerlo estrenando está nueva sección en la que les hablare de diversos productos alimenticios, dede botanas, bebidas, condimentos y golosinas, por su puesto también mostrando sus posibilidades en el bartending y cocteleria.

Acapulcoco es un nuevo producto de la marca Calahua, la cual es mayormente conocida por su crema de coco. Está bebida está elaborada con cocos jóvenes y es 100% natural; al igual que el agua de coco extraida directamente de la nuez (si, los cocos son nueces) es rica en vitaminas, sales, azucares y minerales como el potasio.
Su savor como habría de esperarse es idéntico al agua sacada directamente del coco, y de igual forma puede que no sea del agrado de todo mundo. Sin embargo, después de beberla note una autentica saciedad de sed, por lo que la recomiendo a aquéllas personas que buscan una bebida rehidratante y no gustan de los sueros electroliticos o las bebidas deportivas.

El aroma es muy sutil pero estimulante, por lo que es ideal para mezclar con aguardientes cuyo volumen alcohólico es mayor del 30%, ayudando a que el aroma etilico sea mas tolerable. Al no contener edulcorantes añadidos, ofrece un buen sustituto para las cremas de coco, si es que se quiere lograr un coctel menos empalagozo así como también para sustituilo por un ron infucionado con coco.
Hasta ahora solo lo he encontrado en presentación tetrabrik de 330ml, con un costo de $9.50 aunque es probable que luego salgan al mercado presentaciones de 1 litro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate