jueves, 3 de marzo de 2011

Martini, el Cocktail Versatil


El martini es probablemente el cóctel mas famoso del mundo, su figura es bien conocida y símbolo del bartending en cualquier lugar. En mi opinión todo bartender que se precie de serlo debe saber prepararlo y de ser posible algunas de sus variantes; y es que las características del martín lo hacen tan popular que con los años se ha ido reinventando en las manos de numerosos bartenders. El día de hoy les presento solo unas de las pocas caras del martín.


Dry Martín
1 ½ oz. Ginebra
½ oz. Vermut Seco

Mientras enfría la copa martinera, vierta los ingredientes en el baso mezclador y revuelva por 8 o 10 segundos con la ayuda de una cucharilla de bar. Cuele sobre la copa y decore con una aceituna, cebollita o cáscara de limón.

Texas Martini
1 ½ oz. Tequila Blanco
½ oz. Vermut Seco

De la misma manera mezcle los ingredientes en el vaso y sirva decorando con una rodaja o piel de limón. Puede además agregar jugo de limón que siempre queda bien con el tequila.





Vodka Martín Extra Dry
2 oz. Vodka
½ oz Vertmut Seco

A diferencia del martinii tradicional, ponga primero el vermut y revuélvalo con los hielos, esto hará que queden impregnados con su aroma, cuele el vermut y conserve los hielos. Mezcle ahora el vodka y sirva. Para decorar lo mejor es un aceituna, pero puede usarse también una cáscara de limón. También se puede usar vermut extra seco, con lo cual no se tiene que desperdiciar el ingrediente.

Chocolate Martíni
1 ½ oz. Vodka
½ oz. Crema de Cacao Oscura

Mezcle los ingredientes en un vaso mezclador y sirva en una copa martinera. También puede agregar un poco de leche o crema natural para suavizar el sabor.

Parisian
1 oz. Ginebra
½ oz. Vermut Seco
½ oz. Crema de Casis

Agregue todos los ingredientes a un vaso mezclador con hielo y revuelva, sierva lentamente en una copa de martini y decore con una cereza o una cáscara de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate