martes, 28 de mayo de 2013

Historia del Bourbon



El bourbon es un tipo de whiskey americano, añejado en barricas y elaborado principalmente de maíz. Su nombre tiene origen en la región de Old Bourbon, lo que hoy es Bourbon County en Kentucky E.U.A.

Se cree que en sus inicios fue un destilado fabricado por los inmigrantes escoceses a finales del siglo XVIII y a principios del siglo XIX evoluciono en el bourbon que conocemos hoy en día. Muchas son las leyendas y las personas que han aseverado ser los creadores de esta bebida, pero se acredita a Jacob Spears como el primero en nombrarlo Bourbon Whiskey.


En América, el grano más abundante en esa época era el maíz, y siendo que el whiskey se puede elaborar a partir de cualquier grano, se optó por este, además se usaron barricas de roble blanco, las cuales antes de ser llenadas se quemaban por dentro para eliminar hongos y bacterias, este tratamiento, le dio al bourbon su color acaramelado y su distintivo sabor.

A diferencia del whiskey tradicional, que tiene un color más amarillento y un gusto más amargo, el bourbon tiene una apariencia más rojiza y deja un sabor dulce después de cada trago,  lo que lo hace una opción más agradable para aquellos que nunca han bebido whiskey. Además precisamente por su carácter menos recio, se adapta mejor a distintas mezclas con jugos, sodas y otros licores.
El bourboun es una bebida con denominación de origen, por lo que solo se considera bourbon a los licores producidos en estado unidos.

Algunas de las marcas más famosas son:

Jim Beam
Maker’s Mark
Jack Daniel’s
Evan Williams
Wild Turkey










Y sus cocteles mas populares son:


  • ·        Horse’s Neck

  • ·        Old Fashioned

  • ·        Derby

  • ·        Manhattan

  • ·        Sazerac

  • ·        Mint Julep





No hay comentarios:

Publicar un comentario