sábado, 25 de mayo de 2013

5 Consejos Para Planear Una Fiesta de Cocteles



A la hora de organizar un evento, hay mucho que considerar para que las cosas vayan como la seda, pero en medio de la emoción a vece podemos olvidarnos de ciertos detalles. Hoy les presento estos consejos para ayudarles a planear su próximo evento.
  
1.- Conoce tu espacio
Ya sea que vayas a organizar tu evento en tu casa, la casa de alguien más o un salón de eventos, tomate el tiempo de ver y analizar el lugar, dependiendo del tamaño del evento es el tiempo que necesitara para organizarlo, pero como mínimo 2 días antes debes familiarizarte con el entorno. ¿Hay algo que te sirva como barra?, ¿tienes una fuente de agua corriente a la mano?, ¿cuentas con medios para disponer de la basura?, ¿hay un refrigerador o hielera?, ¿el baño es accesible tanto para tus invitados como para ti? Estos son solo algunos de los aspectos que debes considerar respecto al lugar de tu evento.

2.- Comprueba la asistencia de tus invitados
Es fácil invitar a varias personas a una fiesta a través de las redes sociales hoy en día, sin embargo esto no significa que todos asistan, y créeme nada es más desmoralizante para un anfitrión que ver su evento prácticamente vacío. Mantente en contacto con tus invitados, platica con ellos y trata de verificar su entusiasmo respecto a la fiesta. No se trata de acosarlos con preguntas o exigencias si no de evitar que la fiesta muera antes de que empiece.

3.- No sobre estimes tus capacidades
Aun para los bartenders más experimentados, atender a demasiada gente a la vez es algo muy complicado, además toma en cuenta que no solo servirás los tragos, eres el anfitrión y esta es tu fiesta, y tus invitados quieren verte. Así que si crees que no puedes con toda la carga, consigue ayuda, según la magnitud de la fiesta puedes contratar meseros, pedir ayuda a algún conocido a cambio de un poco de efectivo, o bien, si es un evento más informal y entre amigos, que no te de pena pedirle a tus invitados que te echen una mano… pero sin abusar ¿eh?

4.- Conoce a tu público
La realidad es que no a todo el  mundo le apetecen los cocteles, mucha gente bebe solo cerveza, o whiskey, tequila o incluso no bebe alcohol en absoluto (En la lista de ingredientes a tu derecha podrás encontrar recetas para estos casos). Averigua que les agrada a tus invitados antes de hacer tus compras, si la cantidad de gente es demasiado grande, asegúrate de complacer a la mayoría, reservando algo más para la minoría. Recuerda también que la comida y botanas, así como la música juegan un papel importante en esto, así que no descuides.

5.- No te dejes llevar por los imprevistos
Es clásico que alguien invite a una persona demás, que uno de tus ingredientes rindió menos de lo que esperabas o sencillamente tu evento no va como lo habías planeado… ¡Relájate! A menos de que seas el anfitrión en una boda o un evento similar no tienes nada realmente porque preocuparte y si este es el caso, si seguiste los consejos anteriores las cosas no pueden salir tan mal ¿o sí? Ante todo, mantén la calma, si dejas que la presión te venza no podrás resolver nada.

Les deseo mucho éxito en sus eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario