martes, 19 de marzo de 2013

La Importancia de la Musica en un Bar



 
La imagen y estilo que se le da a un bar, dará como resultado el tipo de clientela que atraigamos, obviamente también tiene que ver la zona donde este se ubique, la región y el nicho social que predomine en la ciudad donde estemos. Pero otro aspecto muy importante y que inconscientemente siempre se toma en consideración es la música.
Cuando vamos a un bar, antro, restaurante, la música de ambientación juega un papel muy importante a la hora de decidir si nos vamos a quedar o no. Si nuestro gusto musical no cuadra con lo que estamos escuchando, automáticamente la experiencia en ese lugar será menos agradable, lo cual reduce nuestra inmersión en el lugar. Por supuesto, la música ya habrá atraído ya a personas cuyo gusto música va acorde al de ese bar, y muy probablemente no nos sintamos a gusto con los demás comensales y livadores.
Entonces ¿Cómo podemos apelar a distintos gustos en música? La respuesta más simple es la que muchos bares han aplicado desde hace mucho, diversificar la música que se toca a lo largo de la velada. Sin embargo, esto conlleva a otro problema; al ir variando la música, los asistentes a nuestro bar se sentirán excluidos conforme la música cambie. 
"Yo solo queria una chela, ¿porque me sirven esta bebida para niñas?"
Una solución más sencilla es crear un bar con un estilo e identidad definida, el cual apele a cierto tipo de personas, lo cual facilita la elección de la música. Como beneficio agregado, se puede estandarizar más el servicio y productos que ofrecemos a nuestros clientes, lo que mejorara la experiencia para ellos y la eficiencia en nosotros o nuestro personal.

1 comentario:

  1. Definitivamente la música es fundamental! Muy lindo el Blog. Te dejamos el link del nuestro para que también nos visites y nos sigas! Saludos

    http://artebarvzla.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Translate