viernes, 20 de mayo de 2011

Mis Bebidas Favoritas


Cuando se trata de bebidas, todos tenemos nuestros gustos y preferencias. Mas fuerte, mas suave, mas sabor, mas insípido, colorido o incoloro. Estas son mis 5 bebidas alcohólicas favoritas y porque:

5) Tequila Blanco











Como todo mexicano, cuando se trata de aguardientes tengo predilección por el tequila, pero yo prefiero el blanco. El tequila tiene un sabor muy característico y mientras mas reposado esta su sabor se vuelve mas fuerte hasta el punto que lo encuentro desagradable al tenerlo mas de 5 segundos en la lengua, por eso el tequila blanco es mi primera opción.

4) Amaretto












Su aroma y sabor son ciertamente embrujantes, si bien la primera vez que lo probé me supo a jarabe para la tos, conforme le agarre el gusto fui descubriendo nuevas cualidades en este el llamado “licor del amor”.

3) Rompope











Muchos incluso no lo consideran una bebida alcohólica por su bajo volumen etílico, pero bébanse un botella entera y díganme si pueden caminar una línea recta tan fácilmente. Además su sabor es tan suave que puede combinarse con todo tipo de ingredientes.

 2) Licor de Café











Seamos honestos, ¿a quien no le gusta el café? En la mañana, por la tarde o en la noche es una bebida que se disfruta sin complicaciones, y si se le pone un piquetin se vuelve mejor. El licor de café es lo suficientemente suave para permitirte disfrutar del sabor de lo que bebes y aun así siente el coqueteo del alcohol en la lengua, además es un excelente digestivo.

1) Licor de Ciruelo Japonés












Desde el momento en que abres la botella ese dulce aroma te seduce, el hermoso color ámbar cautiva tu vista, y en el momento que toca tus labios el sabor permanece en tu boca por un tiempo prolongado, es como un buen beso, lo disfrutas antes, durante y después de tenerlo.

Como pueden ver me encanta lo dulce, pero también me gusta que mis bebidas tengan carácter y sabores complejos. Y a ustedes, ¿Qué bebidas les gustan más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario