viernes, 15 de abril de 2011

Como ser Bartender Aficionado: El Estilo

Lo primero que debemos tener en consideración es el tipo de bartending que deseamos realizar.

Bartending Clasico
El icono de la elegancia en el bar, enfocado al arte y la perfección. Maneja sus manos con gracia y belleza, su personalidad es segura y sobria, pero amable y accesible a la vez. Su objetivo: el cóctel perfecto.











Flair Bartending
Velocidad, control y equilibrio. El flair es un estilo de bartending mas vistoso, sonde el objetivo además de mezclar cócteles es mantener la atención de los espectadores en su persona por medio de malabares, trucos de magia, efectos con fuego y rápidos juegos de manos. Es un artista del espectáculo que no deja de lado la calidad de lo que esta preparando.





Speed Bartending
Completamente enfocado a resultados y servicio veloz. Si bien todo bartnder busca no tener a su cliente esperando, en este estilo lo primordial es conocer tu lugar de trabajo y la manera mas rápida de preparar cócteles. Su estrategia es “el mejor cóctel en el menor tiempo posible” es muy común ver este estilo en clubes nocturnos o antros en los que hay mucha actividad. El único inconveniente es que el servicio puede ser a veces mediocre en pos de la rapidez, pero esto depende del empeño que cada uno ponga en su trabajo.


Estos estilos no son rígidos, si no que se pueden combinar para formar un estilo propio y personal con el cual nos sintamos a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario