miércoles, 2 de marzo de 2011

Leyendas del Bartending: Bar La Floridita

Inaugurado en 1817 con el nombre “La Piña de Plata” en la esquina de la as calles Obispo y Monserrate en la Habana, permanece en pie al día de hoy como uno de los bares mas icónicos en la historia del cóctel bajo el nombre de “La Florida” y apodado por sus regulares como “La Floridita”.

El bar ha atraído a personas de todo el mundo y todos los estratos sociales. Personalidades como el famoso escritor Ernest Hemingway, el cual fue un cliente frecuente del establecimiento durante su residencia en cuba, lo cual le gano el honor de tener una estatua de si mismo en el bar junto con muchas fotografías.

Es también conocido como la cuna del Daiquiri, aquí Constantino Ribalaigua, a quien se le atribuye la invención del Frozen Daiquiri trabajo desde 1914 y en 1918 se convirtió en el propietario; con lo que el bar se convirtió en una escuela de bartending, donde los discípulos de Constantino preservan hasta el dia de hoy sus recetas, las cuales se caracterizan por sus toques tropicales, jugos de frutas cítricas y ron cubano.
A la fecha el local conserva mucho del ambiente de los años 40’s y 50’s con los bartenders que visten de rojo para hacer juego con las decoraciones que datan de aquellas épocas. En la actualidad el bar es visitado por muchos turistas no solo por sus cócteles si no también por su comida marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario