lunes, 26 de octubre de 2009

Preparando Una Coctelada parte 2

Ya en post anteriores hablamos sobre la comida, el presupuesto y como lidiar con los problemas. Hoy hablaremos del punto clave de nuestra fiesta de cócteles, LOS COCTELES.

Si bien uno podría pensar que esta es la parte mas sencilla hay que tener en consideración los gustos de nuestros invitados, el ambiente y el presupuesto con el que contamos. Por lo general las botellas que primero se acaban son el Vodka y el Tequila, ya que los cócteles mas comunes y apetecibles se elaboran a base de estos dos espirituosos, en el caso del Vodka, al ser un alcohol neutro permite mezclarlo con gran variedad de ingredientes sin que este afecte a el sabor del cóctel, por su parte el Tequila, dependiendo de su añejado nos dará un sabor mas variado y que quizás no a todos sea agradable.

El ron por su lado es un aguardiente con una sutil dulzura por lo que es ideal para cócteles afrutados, aunque esto no lo limita simplemente a piñas coladas, al igual que el tequila cuenta con distintos sabores dependiendo de su añejamiento, con lo cual le puede dar mas variantes a cada cóctel.

Tenemos después los licores de diversos tipos, estas pueden combinarse entre si y con los aguardientes, dependiendo de la variedad de ingredientes será la gama de cócteles que podamos preparar y si a esto agregamos lo mezcladores (jugos, sodas, etc.) nuestras posibilidades se expanden aun mas.

De igual manera hay contar con opciones sin alcohol, para los invitados que no deseen alcoholizarse o sean conductores designados, el pensar que solo las personas que gustan del alcohol son las únicas que pueden disfrutar de un buen cóctel es tan erróneo como decir que todo el que bebe el alcohólico.

Hablemos ahora sobre la preparación, mucha gente piensa que si aumenta la dosis de alcohol el cóctel será mejor, pero es esto es todo lo contrario, un exceso de alcohol hace que el sabor cambie y por lo tanto no se disfruta de la misma manera, recordemos que el objetivo primordial en una fiesta de cócteles no es embriagarse, sino deleitarse un la variedad y novedad que se nos ofrece.

Hay que tomar muy en cuenta la preparación de cada bebida, la receta de un cóctel viene descrita paso a paso y aun que permite ciertas libertades y variantes se debe ser cuidadoso al mezclar o agitar, la cantidad de hielo en un cóctel ira haciendo que el sabor se diluya, no se deben mezclar ingredientes al azar sin pensar en el sabor que debemos obtener, en el caso los ingredientes perecederos debemos asegurarnos de que están en buen estado antes de usarlos.

Todas estas consideraciones pueden parecer engorrosamente abrumadoras, pero para facilitarles el trabajo he preparado una pequeña lista de recetas sencillas, todas ellas pueden se elaboradas con los ingredientes listados en el post de preparando una coctelada

Hagan click aquí para descargar el recetario

Si tienen alguna duda o desean asesoria para su evento solo mande un correo a tu.bartender@hotmail.com

1 comentario:

  1. Gracias por el mini recetario de cocteles básicos, la neta voy a hacer maravillas con el. Ojalá próximamente saques otro con más recetas. Saludos desde la tierra de las tortas ahogadas.

    ResponderEliminar