domingo, 18 de octubre de 2009

La comida para una fiesta de cocteles

Hola otra vez, en el post anterior comenzamos a hablar sobre como preparar una fiesta de cócteles, en esta ocasión veremos las botanas y refrigerios para este tipo de eventos.


Generalmente cuando vamos a un bar nos ofrecen semillas, nueces o frituras para acompañar nuestra bebida, pero aunque esta opción es muy económica no es muy apropiada para que sea lo único que sirvamos a nuestros invitados. Por tanto a la hora de elegir los alimentos debemos considerar lo siguiente:


El numero de invitados. Dependiendo de esto será la cantidad de bebida y comida que serviremos y por ende la inversión necesaria, puede ser que lo mas viable sea servir algún platillo en general y a lo largo de la noche servir botanas varias.



La practicidad de lo que serviremos. Si el platillo o botana que dispondremos debe ser preparado antes o durante la velada, si este necesita refrigeración o cocción, requiere de cubiertos u otro utensilio para comerse e incluso si tenemos que servir a cada persona individualmente, recordemos que el anfitrión estará la mayor parte del tiempo atendiendo a los invitados, mas aun si es el que prepara los cócteles o la comida, incluso podria ser necesario comprar algo ya preparado.




El ambiente de nuestra fiesta. Puede que nuestra fiesta tenga un tema, o el tipo de invitados tengan gustos similares, por lo tanto esto también influye en la comida que debemos servir.



Tomando todo eso en cuenta, hay que hacer uso de la estrategia a la hora de servir a nuestros invitados. Quizás sea necesario que se coloquen los alimentos en fuentes para que así cada quien se sirva por su propia mano, o en el caso de servir un platillo único llamarlos a comer una vez que todos lo preparativos estén listos. También podemos usar la comida para controlar el rimo al que beben los asistentes, por ejemplo, la comida salada tiente a provocar mas sed por lo cual beberán mas mientras que la comida dulce tiene el efecto contrario, así mismo una persona con el estomago vació se embriagará mas rápido que una que este comiendo o haya comido previamente.


En caso de que sirvamos un solo platillo, tengan por seguro que mas de uno querrá repetir, por lo que hay que tener lista una ración extra si es posible, en su defecto habrá que servir botanas simples para los que hayan quedado con hambre.


Por el momento es todo, estén pendientes al próximo pos donde hablaremos sobre como lidiar con invitados problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario